miércoles, 10 de octubre de 2007

Dolor & Placer.

El placer y el dolor me parece no son conceptos opuestos, son mas bien dos polos o extremos en un continuo.
Dos conceptos enlazados, dos puntos dentro del mismo circulo.
Cuantas veces algo que te da placer de un segundo a otro te hiere.
Cuantas veces algo que amas parece que luego te mata.
Como olvidar aquellos vicios que te otorgan el mayor placer del mundo, los mismos que destruyen y te dejan en la miseria.
Todas esas veces que gozas con el alcohol y que luego maldices por la consiguiente caña y witriada.
Y asi hay inumerables situaciones que vienen a mi mente y que muestran como "del placer al dolor hay un solo paso".
Y veo que quizas no somos mas que una esfera plateada.
De esas mismas que hay en estos pequeños juegos que tienen algunos agujeros y que el juego consiste en poner todas las pelotitas en los agujeros.
Quizas eso somos en esta circunsferencia de dolor y placer.
Solo una pequeña esfera tratando de mantenerse el mayor tiempo posible en el lado del placer, pero que en cualquier momento, por cuaquier movimiento va a parar al otro lado de la circunsferencia.

Me rindo lo dejo hasta aqui por ahora no hay mas inspiración, ya te terminare despues.
Y si, si lo se, el tema y la entrada esta re penca, pero ando cansado, muy cansado.

9 comentarios:

PAPA y AJI dijo...

Es muy cierto lo que dices, como la frase del amor al odio hay un solo paso, yo por ejemplo me encanta jugar a la pelota pero siempre termino con alguna quemadura, rasmillon, moreton, etc. pero de todas maneras sigo haciendolo
Por otro lado como estamos para el sabado??
Al final vas a rgua'?

libe.ignacio dijo...

tu lo dijiste compadre del placer al dolor hay un solo paso.... pero como dicen por ahy el celebre y conocido dicho: "lo bebido, comigo y fumado, no te lo quita nadie"!!!

cuesta sustentar en el tiempo los vicios y sobretodo los buenos....

por eso.....
a tomar se ha dicho!!!!

hahaha



un abrazo ...

ignacio

Unknown dijo...

no creo que penca sea la palabra, porque al fin y al cabo eres tu expresñandose... puede ser que del placer de escribir un gran posteo pasaste al dolor de verte forzado a actualizar un blog que creías abandonado...

saludos

Nitoh Mahkwi dijo...

Bueno con respecto a que te da mas placer, en mi opinión, creo que es dormir, despertar y mandarte nada mas que una matutina, luego sigues por mear ya que como buen macho al momento de abrir los ojos me levanto a mear y aun no lo has hecho pq te has puesto a culiar, despues para terminar esa gran mañana que llevas comes de lo mejor y dejas un rato para el cigarro, el cafe y un buen cagon.

Esa es mi humilde expresión.

Buen blog rony un saludo y nos vemos

Anónimo dijo...

Placer y dolor tienen un punto de union... ambos son intensos y esta claro que en los seres humanos hay algo de masoquismo... amar por ejemplo te provoca tanto placer y tambien te puede hacer sentir tanto dolor...
que otros conceptos se pueden analizar.. amor-odio, vicio-deseo, extasis-peligro ???

hey hombre!! ponte al dia con el flog, por cosas de la vida me meto super a lo lejos, pero siempre estas estancado?? quiero mas...

milla dijo...

Como sentir nostalgia cuando nunca has sentido pena, cuando siempre has sido feliz.

Princesas es una película española, la vi de pura suerte, gracias a METROINVITA jajaja, es excelente, relata la vida de dos prostitutas y a pesar de lo trágico y de lo triste, a mi me dejó una sensación extraña de aterradora esperanza..
La verdad es que el tema de la nostalgia se toca, pero desde otra perspectiva.. aun cuando es muy lógica la forma en que la planteas tú; aquí una de las prostitutas dice esa frase conmovedora e inabarcable porque nunca ha sido feliz, no tiene nada alegre que recordar, nada que le haga sentir nostalgia... para ella solo se puede sentir nostalgia de acontecimientos felices..
El guión de la película está lleno de aciertos que me sorprendieron como por ejemplo:

Las cosas no son importantes porque existen, son importantes porque se piensa en ellas. Mi madre lo dice siempre, que existimos porque alguien piensa en nosotros y no al revés. Dice que lo dijo no se quien, pero yo creo que se lo inventa ella. Se lo inventa todo segun le convenga. Yo en realidad, no creo mucho en Dios, ni soy muy muy religiosa ni nada; mi madre si lo es, yo no. Lo único, si he pensado... y creo que... bueno que lo peor no seria que no hubiera nada después de la muerte, lo pero seria que hubiera otra vida. Y que fuera como esta.

saludos, pasa cuando quieras... me mandé el medio post xD

Lorenauta dijo...

Dolor y Placer...
2 cosas que nos movilizan en la vida
estimulan muchas veces la escritura
las llamadas a los amigos
regresar o escapar
cuestionarnos la vida

No se que tan cerca o lejos estén, sólo que deambulamos entre ellos, pasamos de uno a otro sin darnos cuenta muchas veces

Suerte.

Crear sin importar... dijo...

Como seria quedarse en el eterno placer??

asi como salimos de ese maravilloso sentimiento llamado placer confundido con amor, tambien podemos salir del sentimiento menos bello llamado dolor, lo bueno del dolor es que te enseña, a no volver a dar tanto, a no volver a lanzarte sin paracaidas y a no volver a creer en nada mas que en nosotros mismos.

extraño tus letras, escribe mas niño lejano, querido y extrañado....

te cuidas, a bientÔT!!!

Anónimo dijo...

Hola Ronald... vaya, asi que exalumno marista...

Yo soy exalumna marista desde hace ya unas 3 horas... vaya que es emocionante esto...

Ese viejito tocando violin me recordo a mi abuelo y su frustacion por no poder tocar nunca violin, frustacion que se vio finalizada en mi persona

Cuidate, hablamos