lunes, 17 de diciembre de 2007

Mackrocknald sapiens

Felipe.
Mi primo.
Mi primo hermano.
El mas rockero de mis primos.

Mi compañero de partusa hace algunos años atras.
Con el que dejabamos la caga y 3/4.
El Felipe Mackenzie po.

Se casó o Se cazó como quierase leer.

Aquel mitico rockero de antaño.
Una semana antes de casarse lo escuche decir:
"Al final, el mas rockero es es el mas Wueon".

Ahi me di cuenta que estoy cagao, porque yo soy rockero y mas encima soy enfermo de wueon.
Para mi la importancia de este evento y de esa frase es otra.
Aparte de ver y disfrutar con su matrimonio me di cuenta del camino que él tomo y del que yo planeo para mi.
Y mientas mas veo como algunos se enrrielan.
Mas claro tengo que ese no es mi RUTA.
Y que no me interesa.
Y que ni siquiera esta en mi mapa.

Hace una semana Nelson mi compadre me dijo que Rebolledo, uno de los enemigos declarados que teniamos en el colegio se fue a hacer una beca a Nueva Zelanda en administracion de salud.
No se con que intencion lo dijo aun, no le he preguntado, lo que si se es que lo dijo con alguna intencion.
¿por que lo se?
Simple, porque siempre dice las cosas con una intencion.

Creo que fue para tratar de hacerme ver lo que tenia que hacer.
Lo que para él es correcto.
El camino que el como amigo desea para su amigo.
El camino que deberia tomar. (estas son ideas mias)
Pero ese no es el camino que a mi me interesa.
Ni se acerca a la vida que quiero para mi.

Y cual es entonces?
Yo aun no lo se en un 100% pero se que no es ese.
No soy jefe, no por que no me guste mandar, no porque me cueste mandar.
Es por gusto, es porque amo mas la libertad y un jefe no es libre se debe a sus deberes.
El otro dia le comentaba a Valeria que veia distintos tipos de liderazgo en mis amigos.
Nelson quiere que todo el mundo haga lo que él dice.
Enzo quiere que todo el mundo haga lo que los haga felices.
y tu me pregunto?
Y yo le respondi:

"A mi me importa un carajo el mundo" (como mundo).
Me importa mi familia y mis amigos (y las personas)
Lo mio es no recibir ni dar ordenes, ya he recibido bastantes para el resto de mi vida.

Me interesa tener la razón, me intersa diagnosticar y ejercer bien la medicina.
Se que siempre habra un jefe y siempre habra un empleado, pero mientas mas jefaturas tienes mas empleados tienes y mas responsabilidades tienes.
Las responsabilidades que tomare en esta vida seran las justas y necesarias para poder hacer la vida que quiero.

Y que vida quiero?
Quiero ser medico y tratare de ser cirujano.
Me gustaria ser docente, pero no me mata la idea tampoco.
Quiero un bote no una casa.
Quiero una moto no un auto. (wueas solo a modo de ejemplo)
Quiero vivir solo, no quiero casarme, no quiero compromisos, quiero y necesito mi libertad.
Quiero tener el tiempo para poder estar con mi hija cuando ella me necesite, cuando ella me quiera con ella.
Quiero el tiempo para estar con mis amigos por lo menos dos veces al mes.
Quiero un fin de semana al mes sin hacer nada, solo lavarme los dientes.
Ese es el bosquejo.

Por que?
Porque asi soy yo, aunque suene cursi siento que soy un lobo solitario.
Siento que no soy un animal de manadas o de parejas.
Siento que soy un animal salvaje (eso fue ultra cursi) que ya vivió muchos años domado y que ya supo lo que es una vida domestica.
Y se que no es para mi.
Y ese es el punto quiero enrrielarme.
Entar al sistema.
Pero "Quiero entar para usar el sistema, no para ser usado por él".

4 comentarios:

Karenfca dijo...

Suerte entonces en la "ruta o la no ruta" que sea que quieras y que a mi también me gustaría decir tan clara como tú, lo que sí sé y que el otro día conversabamos con Nelson, es que le pones ganas y pasión a lo que quieres y lo que te gusta, que tienes una capacidad de asombro y energia admirable,
con eso ya tienes una gran parte del camino ganado!

un beso y un abrazo!
te quiero mucho!
espero verte pronto...

Crear sin importar... dijo...

Ke admirable ke tengas las cosas tan claras...espero ke se cumpla como deseas...aunke se ke caeras...jajajajajajajajajaja, idealizas y kieres hacer lo ke para tu mente esta correcto, pero, haces lo contrario, la mayoria de las veces...no desesperes, ya llegara tu musa inspiradora o tu compañera, como kieras llamarlo, suerte, niño hombre mas niño ke nunka...

Lorestress dijo...

de pucha madre amigo!!
debería llamarse "Oda a mi Libertad"...
Yo creo ke todos keremos un poquito de eso en el fondo...
me gusta mucho tu lado sencible, ke llamay cursi...
TRATA DE RECORDARNOS TU LEMA, A LOS KE NO KEREMOS SER DOMESTICADOS... y ya parecemos serlo...
un besote!
y éxito en su búskeda...

Anónimo dijo...

no te estaras justificando? o poniendote el parche antes de la herida?

no.. era broma, tu sabes que ya no te discuto nada porque aprendi a respetarte y a vivirte tal cual eres y eso ha sido reconfortante...

un abrazo compañero y suerte en todo aquello que te propones, sin duda lo lograrás tarde o temprano

felices fiestas