viernes, 8 de agosto de 2008

$130

Hoy camine....
Empezé a caminar y segui caminando despues de haber caminado....
Llegue a Viña caminando desde Valparaíso.
Nunca habia sabido cuanto era lo que costaba la micro.
Ahora se cuanto son 130 pesos.
Ahora me da vergüenza reclamar por el precio.
Que haria si tuviese que caminar todos los dias.
Dicen que "solo cuando lo pierdes sabes lo que tienes".
Hoy supe lo que es tener micros.

Fue tan reconfortante poder hacer ese camino.
Ese camino que hago todos los dias pero que no conocia.
Ese camino que hoy camine.
Me fije en todas las cosas que no veo.
Que paso por alto a diario.
Baje la velocidad y escuché.
Baje la velocidad y observé.
Pude pararme a disfrutar el mar, el viento, la oscuridad, el ruido......
Y más.......
Por que esas cosas son faciles de disfrutar.
Pero el ver como la gente iba en su micro con caras sin expresión.
Y sentirme feliz caminando.
El sentirse discolo, solo, ...
El sentirse feliz
.
Esa sensación no tiene precio.


Era tan confortante el sentir como pasaban los autos y micros por mi lado.
Sentir que no estaba en la corriente.
Sentirme fuera.
Solo caminando a mi ritmo, no al de mi ciudad, no al de mi sociedad.
Fui por una hora.
Fui por un momento.
Un Espia Urbano.

4 comentarios:

Lorenauta dijo...

I'll back...i promise you....

He tenido ganas de escribir pero no he tenido...más bien no me he hecho el tiempo. El estrés, los cambios, el ánimo son buenas excusas y baratas...

Quizás no he tenido muchas excusas para escribir, o tal vez no he necesitado primero "vomitar" palabras para poder comprender después muchas cosas evidentes.

Espero que la evidencia de las cosas no sea motivo para dejar a un lado las metaforas y "mi sitio"

$130 para caminar de Viña a Valpo, de Los Ángeles a Santiago, de X a Y, con cansancio y cargas...más aún...un par veces pensé en aquello, creí que sólo yo podía "perder" el tiempo pensando en estas cosas (y mil mas) y al parecer no es una pérdida de tiempo, parece que màs que perder se gana

$130 para caminar de Viña a Valpo...casi el 1% de lo que me saldría a mi...

Caminar de Viña a Valpo...tan fácil era cuando estaba en Stgo...por el día, un fin de semana...ahora, como extraño esas arrancadas. Ultimamente las he estado extrañando más aún y cada vez veo más lejana la posibilidad

Pero volveré, volveré a caminar por el muelle Vergara que por instantes me aburrió, por 1 norte, volveré a Valpo por unas chorrillanas, por el tipico paseo en funicular, por la Plaza Victoria, la Plaza Ohiggins, el jugo de frutas, por todos los lugares que de tanto repetir parecieron perder su valor, cuando en realidad yo fui quien se atrevió a pensar en esa tontera.

Disfruta Valpo, Viña, sus caminatas, sus personajes, su aroma y alegría.

Suerte!!

PsiquiatraPaciente dijo...

Es bueno extrañar lo que se tiene mientras aún se tiene... O darse cuenta de lo que extrañarías, para empezar a disfrutarlo.

Conce y sus sitios tan propios me llenan, los extraño... Arrancar a la playa en un rato, dar vueltas por tantos lugares que me vieron crecer... Tiene su encanto.

En todos se guarda un pedazo de esperanza. Las líneas son un llamado, la desesperanza en todo haría inútil el grito.

Un abrazo!!

libe.ignacio dijo...

como va estimaso... entiendo pefectamente lo ke narras, pero tienes el mar.... y te pregunto:¿que mas hay en santiago aparte del smog y del stres?...
no es de pesimista pero es lo ke hay ... ahhaah

un abrazo y ke estes bn

xaop

Empty Shadows dijo...

Si po' loco... si yo siempre he apoyado las caminatas...

Yo te gané eso sí...
un día que estaba harto cagadita, me fui desde Libertá' hasta Villa Germana a pata. Tenía $10 y ni ca, pero ni ca, me hubiesen aceptado en una micro...

Llegué al centro y de cueazo me topé con mi hermana... le pedí $150 (eso me cobran a mí) pero no le dije que me había venido a pata desde Viña porque sino me hubiera molestado de por vida y vo' sabí', tengo orgullo.

Es bacán, mirai' cosas que no ves, respirai', sentí' de otra forma, tal como dice usté'... pero cuando hace calor, y ya hai' caminado casi 4 horas, estai' chato, te duelen las patas y lo único que querí' es que te den un masaje... aparte de una wena ducha...

Ya eso troll...
que estés bien otra vez...
Adoro tu blog, aunque no me la comprí'.

Rockerilla.-